Le ofrecieron un mueble, lo citaron y terminó entregando $ 8.000 bajo amenaza
Un joven de 24 años fue víctima de un engaño coordinado por redes sociales en la zona de Playa Grande, en Piriápolis. Todo comenzó cuando contactó a una mujer que se identificaba como “Naomi” para comprar un mueble. La reunión se fijó para las 21:00.
Al llegar al punto acordado, una adolescente y otra mujer lo invitaron a entrar a una vivienda. Minutos después se retiraron y aparecieron dos hombres. Uno lo amenazó con un bate de béisbol y le exigió dinero. Ante la intimidación, la víctima entregó $ 8.000 y se fue del lugar.
Operativo e incautaciones en la vivienda
Tras la denuncia, se realizaron actuaciones en el lugar con autorización de la propietaria. Allí se intervino con la adolescente de 17 años y se incautaron elementos vinculados al hecho: dos pelucas y el bate de béisbol.
En paralelo, personal del PADO realizó patrullaje en la zona y localizó a dos hombres con características similares a las aportadas por la víctima: uno de 27 años (B.M.B.B.) y otro de 21. Durante la intervención, el hombre de 27 años forcejeó e intentó fugarse, pero fue trasladado para continuar con las actuaciones.
La resolución judicial: 14 meses bajo libertad a prueba
El 2 de febrero, tras declarar en Fiscalía, se dispuso la libertad de la adolescente y del hombre de 21 años. En cambio, B.M.B.B. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.
La pena fue de 14 meses, a cumplirse en régimen de libertad a prueba, con condiciones.
Medidas impuestas
- Arresto domiciliario nocturno por 7 meses (de 22:00 a 06:00).
- Fijar domicilio en un lugar controlable por la DINAMA y someterse a su orientación y vigilancia.
- Presentación semanal en la seccional policial más cercana.
- Servicios comunitarios: una vez por semana, 2 horas diarias, por hasta 10 meses.