El intendente de Maldonado, Miguel Abella, anunció que el proyecto de ampliación del Hospital de Maldonado podría estar listo para enero o febrero de 2026, según adelantó tras mantener una reunión con la ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, en el marco del Congreso de Intendentes.

Coordinación interinstitucional

Abella destacó que el trabajo se está desarrollando de forma conjunta entre la Intendencia de Maldonado (IDM) y el Ministerio de Salud Pública (MSP), con participación del equipo de Catastro de la IDM y arquitectos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).

“Estamos trabajando con la ministra, y ya hay un equipo técnico avanzando en la coordinación del proyecto”, explicó el jefe comunal.

Asimismo, resaltó el buen relacionamiento con los ministerios nacionales, describiéndolo como un vínculo de diálogo directo y permanente:

“Cosas positivas son las que van a venir para Maldonado. Hay una relación de puerta abierta y diálogo, y eso es importante porque de ahí también llegan recursos para mejorar muchas cosas”, afirmó.

Abella: “El diálogo y la confianza son el camino”

Durante la premiación de la regata internacional Clipper, el intendente habló con los medios locales y destacó que la base de su gestión es el diálogo y la confianza.

“Hay que generar confianza con la gente, y eso lleva tiempo. No se trata solo de hablar, sino también de cumplir”, expresó Abella, reafirmando su compromiso con el desarrollo del departamento.

El jefe comunal concluyó asegurando que continuará impulsando proyectos estructurales para el Maldonado que visualiza en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *