Un joven de 25 años fue detenido tras ingresar por la fuerza a una vivienda, agredir al propietario y robarle dinero. La Justicia lo condenó a tres meses de prisión efectiva.
En la mañana del 2 de noviembre, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió un llamado que alertaba sobre un hurto en curso dentro de una vivienda ubicada en calle Alberto Villa, en El Tesoro.
De inmediato, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.) de la Zona Operacional IV llegaron al lugar. Allí se entrevistaron con el denunciante, un hombre mayor de edad, quien explicó que un individuo había forzado una puerta para ingresar. Durante el forcejeo, el intruso le robó $300 y escapó en una motocicleta.
El caso fue asumido por el Área de Investigaciones de Zona Operacional IV, que tras varias averiguaciones identificó al sospechoso como Franco David Sosa Serrón, de 25 años, poseedor de antecedentes penales.
La Fiscalía de 5.º Turno solicitó la requisitoria del hombre. Horas más tarde, durante un patrullaje en el complejo Los Tocones, los investigadores ubicaron y detuvieron a Sosa Serrón, quien fue conducido a dependencias policiales.
Luego de comparecer ante la Fiscalía y el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, la Justicia lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurso con violencia privada.
👉 Deberá cumplir una pena de tres meses de prisión efectiva.