imagen ilustrativaimagen ilustrativa

Un hombre de 23 años fue condenado por provocar un incendio en un establecimiento de hospedaje de San Carlos. El hecho ocurrió en la madrugada del 17 de enero y la Justicia lo responsabilizó por un delito de incendio especialmente agravado.

La sentencia fijó 12 meses de prisión, pero el cumplimiento será bajo régimen de libertad a prueba, con varias obligaciones y restricciones.


El hecho: vecinos lo retuvieron y pidieron ayuda

Según se informó, personal de la Seccional Segunda de San Carlos circulaba por Avenida Alvariza y Avenida Agorrody cuando vio a dos hombres solicitando auxilio.

Uno de ellos denunció que el otro habría iniciado un incendio en un hostel ubicado sobre Avenida Alvariza. Además, relató que lo siguió y logró alcanzarlo para retenerlo. En ese momento pasó el móvil policial, que intervino de inmediato.

El sospechoso fue identificado como un hombre de 23 años, sin antecedentes penales, y fue derivado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones.


Bomberos confirmó el incendio en una habitación

En paralelo, personal de Bomberos concurrió al lugar y constató que se había producido un incendio dentro de una habitación del establecimiento. El foco ya había sido apagado por los propietarios y vecinos, y luego se realizaron las pericias correspondientes.

La Fiscalía de 1.º Turno dispuso diligencias y ordenó la conducción del indagado para declarar.


Condena y medidas impuestas

Ese mismo 17 de enero, tras las instancias correspondientes, el caso llegó al Juzgado Letrado de 4.º Turno. Allí se dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de incendio especialmente agravado.

La Justicia resolvió 12 meses de prisión bajo libertad a prueba y le impuso:

  • Fijar residencia en un lugar con control de DINAMA.
  • Someterse a la orientación y vigilancia de DINAMA.
  • Presentarse una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio.
  • Realizar servicios comunitarios una vez por semana, dos horas diarias, por 10 meses.
  • Prohibición de comunicación y acercamiento a los propietarios y al lugar donde se produjo el incendio.

A modo personal me pregunto quien paga los gastos de lo quemado ?, quien paga las hs que llevara arreglar esa habitación y quien le devolverá a esa gente el tiempo perdido y el susto vivido por culpa de un tonto que decidió prender fuego a la habitación de su hospedaje poniendo en riesgo muchas vidas , por suerte no paso a mayores pero la posibilidad de una gran tragedia estaba ahí a segundos de suceder, y me pregunto se merece libertad a prueba……????? en que se basan los criterios para esta condena .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *