El 13 de noviembre se llevó a cabo la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, donde la Justicia condenó a Exequiel Antonio Núñez de León, de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes a título oneroso. La pena impuesta fue de 2 años y 2 meses de penitenciaría.

La Fiscalía además dispuso que los 100 envoltorios de cocaína incautados fueran enviados al Instituto Técnico Forense (ITF) para su análisis y posterior destrucción.

Un día antes, el 12 de noviembre, Núñez de León había sido derivado a Fiscalía tras las diligencias policiales. La Fiscal de 2.º Turno ordenó su conducción, así como la coordinación de las pericias correspondientes.


Intento de fuga y caída de la droga durante el operativo

La detención del individuo ocurrió en la tarde del 12 de noviembre, durante un Operativo de prevención realizado por personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) III en la ciudad de San Carlos.

Mientras patrullaban por calle 4 de Octubre, los efectivos avistaron a un hombre que circulaba en motocicleta. Cuando intentaron identificarlo, el sujeto intentó darse a la fuga.
En ese momento, se le cayó de entre sus prendas una bolsa que contenía 100 envoltorios de papel con una sustancia blanca, presumiblemente cocaína.

El hombre fue detenido e identificado como Exequiel Antonio Núñez de León, quien posee antecedentes penales. Luego fue trasladado al Área de Investigaciones III, que asumió el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *