El 13 de noviembre, Daniel Sebastián Pose Pías, de 41 años, fue trasladado desde un centro de rehabilitación de Montevideo hasta la ciudad de Maldonado. Ese día compareció ante el Juzgado Letrado de 4.º Turno, donde la Justicia lo condenó a doce (12) meses de prisión como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado.

La conducción del hombre se produjo después de que se confirmara que el acusado ya estaba privado de libertad en Montevideo, cumpliendo una condena por un delito cometido en la capital.

Meses antes, en agosto, el Fiscal Letrado de 2.º Turno había solicitado la orden de detención al Juzgado correspondiente, luego de reunir pruebas y avanzar en la investigación del caso.

La investigación había comenzado el 31 de julio, cuando la Seccional 3.ª de Pan de Azúcar recibió la denuncia de una mujer mayor. La víctima informó que, durante la tarde de ese día, un hombre que realizaba venta ambulante ingresó a su domicilio y hurtó su teléfono celular.

Los policías de la seccional iniciaron averiguaciones y lograron identificar al sospechoso tras distintas tareas de campo. Finalmente establecieron que se trataba de Daniel Sebastián Pose Pías, poseedor de antecedentes penales, y que era el responsable del hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *