Intentaban robar cascos en la Rambla Mansa y terminaron detenidos

El servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta el 10 de febrero, sobre las 16:40, por la presencia de dos hombres en moto que intentaban hurtar cascos de otras motocicletas estacionadas en la zona de Rambla Mansa, a la altura de calle Escultor.

Hasta el lugar concurrieron móviles de la URPM y del PADO (Zona Operacional II), además de efectivos de la Guardia Republicana. Al ver a la Policía, los individuos se dieron a la fuga.

Detenidos en Villa Delia y Cerro Pelado

La persecución terminó con ambos detenidos: uno en Villa Delia y el otro en el barrio Cerro Pelado. Fueron identificados como:

  • Santiago Gabriel Arias Arias (20 años)
  • Alexander Benavente Maidana (25 años)

Según las actuaciones, los dos contaban con antecedentes penales.

Al momento de su detención, dejaron abandonada una moto que presentaba daños en el arranque, por lo que se presumió que podía ser hurtada.

La víctima denunció el robo y confirmaron que era la misma moto

Minutos después, un hombre se presentó ante Investigaciones de Zona Operacional II e informó que cerca de las 17:00 había dejado su moto estacionada en la rambla, a la altura de la parada 37 de la Mansa, y al regresar constató que se la habían hurtado.

Los investigadores confirmaron que se trataba de la misma moto en la que se desplazaban los dos detenidos, por lo que se dio cuenta a la Fiscalía.

Condena: 15 meses de prisión

El 11 de febrero, tras la declaración correspondiente, ambos fueron conducidos ante el Juzgado Letrado de 11.º Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de Alexander Benavente Maidana y Santiago Gabriel Arias Arias como autores penalmente responsables de un delito de hurto agravado, a cumplir 15 meses de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *