Un hombre de 41 años, con antecedentes penales, fue detenido y formalizado tras un intento de rapiña en una vivienda de La Barra. La Justicia dispuso como medida cautelar el arresto domiciliario total con tobillera electrónica por 120 días.

El hecho ocurrió en la noche del 11 de enero, cuando el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una alerta por la presencia de un individuo dentro del predio de una casa ubicada sobre avenida Eduardo Víctor Haedo, con aparentes intenciones delictivas.


Agresión a la dueña de casa y a su pareja

En forma inmediata concurrieron efectivos del Área de Investigaciones y de la URPM de Zona Operacional IV. En el lugar, los policías entrevistaron a la denunciante, una mujer de 40 años, quien relató que al llegar a su domicilio observó a un hombre escondido entre la vegetación.

Según su testimonio, al ser descubierto el sospechoso intentó fugarse y agredió a la mujer en el rostro. Además, atacó a la pareja de la denunciante, un hombre de 36 años.

El agresor escapó hacia la playa por un predio lindero. Sin embargo, el propietario de la vivienda logró retenerlo hasta la llegada del móvil policial.


Pasamontañas y herramientas incautadas

El detenido fue identificado como L.Y.DL.P., de 41 años. Entre sus pertenencias llevaba un morral con:

  • un pasamontañas
  • herramientas de mano

Luego fue trasladado a dependencias policiales para continuar con las actuaciones. También trabajó en la escena Policía Científica, que realizó el relevamiento técnico.


Lesiones y resolución judicial

Las víctimas recibieron asistencia médica. En una de ellas se constataron lesiones que incluyeron una herida cortante en el antebrazo izquierdo y traumatismos en la zona clavicular y torácica.

La Fiscalía de 5.º Turno dispuso la conducción del detenido a su sede. Posteriormente, el 13 de enero, en audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado, se resolvió la formalización de L.Y.DL.P. por la presunta comisión de:

  • rapiña en grado de tentativa
  • lesiones graves (en concurso formal)

Como medida cautelar, se dispuso arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por 120 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *