Un operativo policial en Piriápolis terminó con la incautación de una pistola calibre 9 mm con numeración limada, dinero y elementos asociados a la comercialización de estupefacientes. El procedimiento derivó en la formalización de un hombre de 27 años, a quien la Justicia le impuso medidas cautelares por 120 días.

El hecho ocurrió en la noche del 11 de enero, cerca de la medianoche, durante un Operativo Impacto realizado por personal del PADO de Zona Operacional I en la intersección de Misiones y Lázaro Gadea.


Seis envoltorios con sustancia blanca y derivación a Antidrogas

En ese control, los efectivos identificaron a L.D.G.C., de 27 años, con antecedentes penales. Al realizar el registro corporal, constataron que llevaba seis envoltorios de nailon con una sustancia blanca, presuntamente estupefaciente.

Ante la situación, tomó intervención la Brigada Departamental Antidrogas, que coordinó con la Fiscalía de 5.º Turno la solicitud de una orden de allanamiento para su domicilio, ubicado en la zona de Playa Grande.


Allanamiento: balanzas, dinero y un arma con 15 cartuchos

Tras el cumplimiento de la orden judicial, la Policía incautó:

  • Dos balanzas de precisión
  • $12.500
  • Una pistola 9 mm con numeración limada, con 15 cartuchos

Luego del procedimiento, el detenido fue conducido a Fiscalía para continuar con las actuaciones.


Formalización y medidas cautelares por 120 días

Finalizadas las instancias en Fiscalía, el 13 de enero se realizó la audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Maldonado. Allí se dispuso la formalización de L.D.G.C. por la presunta comisión de un delito de porte no autorizado de arma de fuego y municiones.

Además, la Justicia impuso por 120 días las siguientes medidas cautelares:

  • Fijar domicilio
  • Presentación semanal ante la autoridad policial correspondiente
  • Prohibición de salir del país

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *