Denuncia anónima y meses de investigación
Un operativo antidrogas permitió desarticular un punto de suministro de estupefacientes en Punta del Este tras una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima recibida en octubre. El trabajo de inteligencia e investigación estuvo a cargo de la Brigada Departamental Antidrogas, con intervención de la Fiscalía de 2.º Turno.
Allanamiento del 13 de febrero en Punta del Este
Con las actuaciones y evidencias reunidas, se tramitó la orden judicial para ingresar a una vivienda ubicada sobre avenida Roosevelt. El allanamiento se concretó el 13 de febrero de 2026 y culminó con la detención de un hombre de 27 años, identificado por sus iniciales G.M.S.
En el procedimiento se incautaron sustancias y elementos vinculados a la comercialización:
- Una balanza de precisión
- Sustancia blanca (presuntamente cocaína) con un peso aproximado de 290 gramos
- 200 pastillas de MDMA (éxtasis)
- Dos teléfonos celulares
- Un vehículo BMW
- $ 13.200 en efectivo


Condena: dos años de penitenciaría efectiva
Tras la audiencia celebrada en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, la Justicia dispuso la condena de G.M.S. (27, sin antecedentes) como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, imponiendo una pena de dos años de penitenciaría efectiva.
Además, se ordenó el decomiso de la sustancia incautada para su análisis y posterior destrucción, el decomiso del vehículo BMW y del dinero incautado, con remisión a la Junta Nacional de Drogas según lo establecido en la Ley Nº 19.574.
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.