Un hombre de 24 años, con antecedentes penales, fue condenado a cuatro años de penitenciaría por una rapiña cometida contra un adolescente de 14 años en el barrio Cerro Pelado, en la ciudad de Maldonado.

La rapiña ocurrió en la avenida Benito Nardone

El hecho se denunció el 17 de febrero, en horas de la mañana, cuando un hombre concurrió al destacamento de Cerro Pelado y relató que su hijo había sido abordado minutos antes mientras caminaba por avenida Benito Nardone.

De acuerdo con la denuncia, el agresor amenazó verbalmente al adolescente y le dijo que tenía un arma de fuego, aunque no la exhibió. Luego le robó pertenencias vinculadas al fútbol y un teléfono móvil: una botinera, un par de zapatos de fútbol y un celular.

Investigación e identificación del autor

Tras la denuncia, efectivos de Investigaciones de Zona Operacional II trabajaron en coordinación con el Área de Analítica del Centro de Comando Unificado. El análisis de la zona y del recorrido del sospechoso en los momentos previos permitió identificar al presunto autor.

El indagado resultó ser A.N.A.M., de 24 años, con antecedentes penales. Con esa información, el Fiscal de 5.º Turno de Maldonado solicitó la orden de detención correspondiente.

Detención y condena en 48 horas

Con los datos recabados, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) desplegó operativos de prevención e identificación en el barrio y logró la detención del sospechoso en la noche del 18 de febrero, cuando circulaba por avenida Benito Nardone.

El 19 de febrero, el detenido declaró en Fiscalía y luego fue conducido a la sede judicial. Tras la audiencia, la Justicia dispuso la condena de Alejandro Nicolás Arias Maciel como autor penalmente responsable de un delito de rapiña, a la pena de cuatro años de penitenciaría.

Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *