La Jefatura de Policía de Maldonado informó que un hombre de 26 años, identificado por sus iniciales M.N.d.L.C., fue condenado por un delito de hurto luego de ser visto en actitud sospechosa trasladando una batería de auto en la zona del barrio San Martín.
Cómo fue el procedimiento
El hecho ocurrió próximo a las 14:30 del 25 de diciembre, cuando policías de la URPM (Zona Operacional II) realizaban un operativo de prevención y observaron al individuo con una batería al hombro. Al ser consultado, el hombre manifestó que la había hurtado de la caja de una camioneta estacionada en la calle Bergalli, en el barrio Rivera.
El personal actuante procedió a su detención y traslado a Seccional Primera, mientras otro equipo concurrió al lugar señalado, ubicó la camioneta y el propietario confirmó el faltante de la batería, formalizando la denuncia.
Condena y régimen de cumplimiento
Enterada la Fiscalía Letrada de 3.º turno, dispuso la conducción del detenido para declarar. El 26 de diciembre, tras audiencia en el Juzgado Letrado de 4.º turno de Maldonado, se dispuso la condena a seis (6) meses de prisión, pena que será sustituida por libertad a prueba, con obligaciones como: fijar residencia, control y orientación de DI.NA.M.A., presentación semanal en seccional y servicio comunitario una vez por semana (dos horas diarias).
