procedimiento policial por hurto en Manantiales

La Policía halló efectos robados, incautó vehículos y elementos de interés; el caso quedó bajo Fiscalía de 4.º Turno

La Jefatura de Policía de Maldonado informó que quedó aclarado un hurto en Manantiales, tras un trabajo de investigación que permitió recuperar efectos denunciados como robados, incautar vehículos y emplazar a dos adolescentes. Las actuaciones continúan bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 4.º Turno.

El hecho ocurrió en la noche del 4 de enero de 2026, cuando el Área de Investigaciones de Zona Operacional IV tomó conocimiento de un hurto en un predio ubicado sobre calle Guaviyú, en la zona de Manantiales. Según la denuncia, desconocidos ingresaron tras dañar una cadena y sustrajeron una moto Kawasaki KLX 250R, además de dos cajas de cerveza y riendas.

Hallazgo de los primeros efectos

Luego de análisis e indagaciones, la Policía concurrió a un campo lindero a Ruta 104 y calle Tiburones. Tras una recorrida en el área, los efectivos hallaron las dos cajas de cerveza y las riendas denunciadas como hurtadas.

Inspección en Balneario Buenos Aires y motos incautadas

Con el avance de la investigación, la Policía identificó a uno de los posibles autores. El 5 de enero, en horas de la tarde, los efectivos concurrieron a un domicilio en calle 22 entre 49 y 54, en Balneario Buenos Aires. Con autorización del responsable de la finca, realizaron una inspección y ocuparon una moto Kawasaki 250 cc, vinculada al hurto denunciado.

Durante el procedimiento, la Policía también incautó otros elementos.

Efectos y vehículos incautados:

  • Moto Kawasaki 250 cc (vinculada al hurto denunciado)
  • Dos motores 125 cc sin numeración
  • Un bolso con cizalla de 36 pulgadas
  • Moto Benelli 200 cc con numeración de chasis y motor parcialmente suprimidas
    • La Policía estableció que esa Benelli estaba denunciada como hurtada el 21/11/2025 en Cerro Pelado

En el lugar, la Policía intervino a dos adolescentes como presuntos autores.

Intervención de Fiscalía

Enterada la Fiscalía de 4.º Turno, dispuso la incautación de los efectos vinculados al delito y el emplazamiento de los dos adolescentes. La investigación continúa.

Por G.Techera