Un hombre de 29 años fue detenido en la noche del 17 de enero de 2026 en la ciudad de San Carlos, luego de protagonizar un grave desorden, agredir a un funcionario policial y provocar daños en un móvil oficial, tras un siniestro de tránsito sin personas lesionadas.
El caso quedó en manos de la Fiscalía competente, que dispuso su conducción a sede fiscal.
Desorden tras un siniestro de tránsito
Según se informó, el Centro de Comando Unificado recibió un llamado al 9-1-1 alertando sobre un siniestro de tránsito sin lesionados que derivó en un desorden de magnitud en jurisdicción de la Seccional Segunda, correspondiente a la Zona Operacional III.
Al lugar concurrió personal de la URPM III, con apoyo del Área de Investigaciones y motos del PADO, quienes constataron un desorden generalizado. En el mismo participaban los conductores involucrados y otras personas que se encontraban en la zona.
Agresión a un policía y daños en el móvil
Al arribar los efectivos, uno de los conductores, un hombre de 29 años, adoptó una actitud agresiva y entró en desacato. En ese contexto, golpeó con un puño en el rostro a un funcionario policial, provocándole un hematoma con sangrado en el pómulo derecho.
El efectivo fue trasladado a un centro asistencial de San Carlos, donde fue diagnosticado con hematoma y herida cortante subpalpebral derecha con sangrado activo.
El agresor fue detenido y trasladado a la Seccional Segunda. Durante el traslado, dañó la mampara de la ventana del acompañante y la puerta del móvil policial.
Intervención de Fiscalía
La situación en el lugar fue controlada y no se registraron nuevos incidentes. El procedimiento fue documentado y comunicado a la Fiscalía, que dispuso que el detenido fuera conducido a declarar en el día de la fecha.
