Tomó un taladro de una góndola y se fugó corriendo
Un hombre de 26 años fue condenado por el hurto de un taladro en un supermercado del centro de Maldonado, tras un procedimiento que comenzó con un aviso al 9-1-1 el 10 de febrero de 2026, sobre las 18:20.
De acuerdo a la denuncia, el individuo ingresó al comercio, tomó un taladro de una de las góndolas y se retiró corriendo. La situación fue advertida por personal de seguridad, que dio aviso a las autoridades y formalizó la denuncia.
Operativo inmediato y seguimiento por cámaras
Desde el Centro de Comando Unificado (CCU) se implementó un operativo con móviles de distintas unidades y seguimiento mediante cámaras para establecer la dirección de fuga.
Minutos después, personal del PADO (Zona Operacional II) logró detener al sospechoso en la intersección de Javier de Viana y Leonardo Olivera, en Maldonado. El hombre llevaba consigo el taladro hurtado.
El detenido fue identificado como Andrés David Silvera Díaz, con antecedentes penales.
Audiencia y condena
La Fiscalía de 4.º Turno dispuso su conducción a sede fiscal. El 11 de febrero, tras la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 11.º Turno, se dispuso la condena de Andrés David Silvera Díaz como autor penalmente responsable de un delito de hurto, imponiendo una pena de cuatro (4) meses de prisión.
Fuente: Jefatura de Policía de Maldonado.