La Policía detuvo a dos hombres mayores de edad en el marco de una investigación por estafa bajo la modalidad “cuento del tío”, tras una denuncia radicada por una mujer de 86 años.
El caso es investigado por el Departamento de Estafas de Hechos Complejos y ocurrió el 12 de enero.
Videollamada: se hizo pasar por el nieto y habló de una “fianza”
Según la denuncia, en horas de la tarde la víctima recibió una videollamada de una persona que ocultaba su rostro y se hizo pasar por su nieto. Durante la comunicación, le dijo que su padre había protagonizado un siniestro de tránsito y que estaba detenido.
Luego, el supuesto familiar le pidió dinero para pagar una supuesta fianza y honorarios de abogado.
Pidió un préstamo y entregó el dinero con “palabra clave”
Ante esa situación, la mujer fue a un local de cobranzas y solicitó un préstamo por $86.600. Más tarde se dirigió a una plaza ubicada sobre calle Treinta y Tres, donde le indicaron que el dinero no sería retirado por su supuesto nieto.
En cambio, lo retiraría otra persona que se identificaría mediante una palabra clave.
Minutos después se acercó un hombre joven, dijo la clave y la víctima le entregó el dinero. El individuo se retiró caminando del lugar.
Intentaron una segunda estafa, pero la víctima cortó la comunicación
Horas después, la mujer recibió nuevos mensajes desde el mismo número telefónico. En esa instancia le pidieron más dinero y le indicaron que fuera a otro local de cobranzas.
Sin embargo, la víctima no accedió, cortó la comunicación y luego realizó la denuncia.
Identificación de una moto y detención de dos sospechosos
Con el avance de la investigación y el apoyo del personal de Analítica, se logró identificar una motocicleta y, a partir de eso, se estableció la identidad de sus ocupantes: dos hombres mayores, presuntamente vinculados al caso.
El 17 de enero, personal del PADO de Zona Operacional III intervino el vehículo e identificó a ambos ocupantes.
Enterada la Fiscalía actuante, dispuso que los involucrados fueran ingresados en calidad de detenidos y se continuara con las actuaciones.